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Tu carro de compra

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Términos y Condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES

 

  1. ANTECEDENTES GENERALES

 

Estos Términos y Condiciones, en adelante también denominados “T&C”, se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que se contraten en el portal www.okwu.cl, en adelante, indistintamente, la “empresa”, mediante los sistemas de comercialización comprendidos en ese sitio web. Esos contratos, el uso del sitio web de la empresa web y la aplicación de estos T&C se someterán a las leyes de la República de Chile. En consecuencia, el consumidor gozará de todos los derechos que le reconoce la ley chilena y, además, de los que le otorguen esos T&C. Recomendamos leer atentamente estos T&C, por cuanto la adquisición de cualquier bien o servicio ofertado por la empresa conlleva la aceptación por parte del consumidor, de los presentes T&C, siendo vinculantes, para todos los efectos legales.

 

  1. MARCO LEGAL

 

La empresa aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que el decreto con fuerza de ley N°3, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, de 2019, que “Fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N°19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores” (en adelante, “la ley N°19.496”), establece para las transacciones que se realizan a través del sitio web de la empresa o directamente con la empresa. Adicionalmente, la empresa adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago y a lo dispuesto en la Circular Interpretativa sobre Buenas Prácticas en Comercio Electrónico, aprobada por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), a través de su Resolución Exenta N°0184, de 2019.

 

  1. IDENTIFICACIÓN, REPRESENTANTE Y CONTACTO DE LA EMPRESA

 

OKWU es una marca usada por la empresa TyT Cosmetics SpA, cuyos datos adicionales de contacto, incluyendo aquellos de sus representantes legales, es posible consultar completando el formulario de contacto en el siguiente link del sitio web de la empresa: https://okwu.cl/pages/contacto o enviando un e-mail a admin@okwu.cl

 

  1. COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS CON LA EMPRESA

 

Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde el sitio web de la empresa indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos e imprimir un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.

 

La empresa no solicitará datos personales ni financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si el consumidor tiene cualquier duda, esta será respondida a través del formulario de contacto en el siguiente link del sitio web de la empresa: https://okwu.cl/pages/contacto Por medio de dicho medio, se le proporcionará al consumidor una dirección de correo electrónico y un número telefónico para atender sus requerimientos o si estos desean hacer consultas o plantear reclamos.

 


 

  1. DERECHOS ESPECIALES DEL CONSUMIDOR Y OBLIGACIONES ESPECIALES DE LA EMPRESA

 

Dejando a salvo lo establecido en la ley N°19.496, la empresa informará sobre las condiciones generales y particulares de contratación, y sobre los bienes o servicios ofrecidos con claridad. La empresa dará fiel y oportuno cumplimiento al contrato celebrado, respetando los términos, las condiciones, o las modalidades que hubiera, conforme a las cuales se hubiere ofrecido o convenido con el consumidor la entrega del bien o la prestación del servicio, observando una conducta profesional y ofreciendo bienes y servicios de calidad, garantizando las condiciones para realizar su prestación o intermediarlo de manera efectiva, y, asimismo, actuar frente al consumidor en pleno ajuste a la normativa vigente.

 

  1. INSTRUCCIONES DE USO DEL SITIO WEB DE LA EMPRESA

 

La sola visita del sitio web de la empresa no impondrá obligación alguna, a menos que el consumidor haya expresado, en forma inequívoca y mediante actos positivos, su voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos T&C. Se entenderá para todos los efectos que se ha manifestado voluntad de adquirir los bienes o servicios ofertados, en el caso de verificar pago a través del sitio web de la empresa y de los medios de pago autorizados en este, de alguno de los bienes o servicios disponibles en el referido sitio web.

 

Para hacer compras o contratar servicios en el sitio web, el consumidor deberá seguir los siguientes pasos, digitando un “click” en el campo respectivo:

 

  • Seleccionar los productos o servicios de su interés y agregarlos al “carro de compra”;
  • Ingresar su dirección de e-mail.
  • Seleccionar el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio;
  • Una vez colocada la orden, se desplegará en su pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, el impuesto, la fecha de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones comerciales informadas para la orden, las que no podrán variar en caso alguno;
  • El consumidor podrá imprimir y de almacenar los antecedentes señalados en el número anterior; y la empresa le proporcionará un número único de la orden de compra, para que el consumidor pueda hacer el seguimiento de ella;
  • La orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de la seguridad del consumidor y del proceso de contratación, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado;
  • Cumplido exitosamente lo anterior, se comunicará a través de e-mail, a la misma dirección electrónica que haya registrado el consumidor, que su orden ha sido confirmada; en ese momento quedará perfeccionado el contrato de compraventa o de prestación de servicios, según sea el caso, se efectuará el cargo en el medio de pago y se enviará al consumidor la respectiva boleta o factura en formato electrónico.
  • En caso alguno podrán hacerse cargos sin que haya sido confirmada la identidad al consumidor ni afectarse derechos adquiridos del consumidor.

 


 

  1. MEDIOS DE PAGO QUE PODRÁS UTILIZAR EN EL SITIO WEB DE LA EMPRESA

 

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en el sitio web de la empresa solo pueden ser pagados por medio de las distintas alternativas de medios de pago que ofrece el carro de compra.

 

Si, por cualquier motivo, se dejará sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con el medio de pago utilizado. Considera que todos los aspectos relativos al uso de  tarjetas de crédito, de débito, cargo o transferencias en cuentas corrientes bancarias, u otro medio de pago, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, o la cuenta corriente o cuenta vista bancaria o la empresa que emite u opera el medio de pago utilizado, a lo pactado en el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.

 

En el sitio web se podrán hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.

 

  1. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

 

En la empresa, nuestra prioridad es que el consumidor se sienta satisfecho con sus compras y respaldado por el servicio que la empresa da a sus clientes. Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que ofrece la empresa, esta última, como beneficio adicional para garantizar la satisfacción del consumidor, mantiene un procedimiento que facilita los cambios o devoluciones que necesite hacer el consumidor. A continuación, explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales se puede acoger el consumidor.

 

  • SATISFACCIÓN GARANTIZADA: CAMBIAR DE OPINIÓN NO ES UN PROBLEMA

 

Si el consumidor ha cambiado de opinión y busca cambiar o devolver el producto, puede hacerlo sin problemas dentro del plazo de 10 días corridos después de la fecha en que lo haya recibido. Para los efectos de lo señalado anteriormente en el presente párrafo, el consumidor debe asegurarse que el producto que quiere cambiar o devolver esté sin uso, con todos sus accesorios en perfectas condiciones, embalajes originales intactos y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra en perfectas condiciones y sin uso. Es condición para hacer valer esta garantía especial que los productos no hayan sido abiertos y que conserven su sellado y embalaje original. Esta garantía de satisfacción no procederá si el producto vendido se haya deteriorado por cualquier hecho imputable al consumidor.

 

Para hacer uso de esta Satisfacción Garantizada, bastará con que el consumidor envié un correo electrónico a admin@okwu.cl indicando su intención de cambio o devolución y presente su boleta, factura, ticket de cambio u otro comprobante de compra. Lo anterior es clave para poder acceder a estos beneficios adicionales que ofrece la empresa al consumidor.

 

  • GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE

 

En el caso de productos que han sido previamente ofrecidos por la empresa como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en la empresa y con un precio reducido, no procederá el cambio ni la devolución del producto.

 

Ahora bien, si el producto adquirido por el consumidor no tuviera las características técnicas informadas, ha llegado dañado o incompleto, presenta fallas o defectos de fabricación dentro de los tres (3) meses siguientes a la fecha en que fue recibido por el consumidor, este último puede optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o su devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. El producto a ser devuelto debe ser entregado en la siguiente dirección: Av. Kennedy N°5600, of. 715, comuna de Vitacura, Región Metropolitana, debiendo contactarse con la empresa en la forma indicada en el numeral 3 de estos T&C.

 

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de diez (10) días corridos. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete su reparación.

 

Se considerará que hay una falla o defecto: a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente; f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine; g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

 

  1. RETRACTO LEGAL

 

El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados con la empresa y, por lo tanto, el derecho de desistimiento no se aplicará a las compras en línea en el sitio web de la empresa de acuerdo con la legislación aplicable al consumidor. Sin embargo, el consumidor cambia de opinión con respecto a un pedido en línea, puede devolverlo dentro de los 30 días corridos posteriores a la recepción del pedido, según lo indicado en el apartado N°8 anterior.

 

  1. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

 

La empresa ejerce altos estándares de diligencia en el procesamiento y aprobación de pedidos y se esforzará por entregar el pedido del consumidor a la dirección de entrega de acuerdo con la opción de entrega seleccionada. Antes de realizar el consumidor su pedido, se le informará de los detalles de entrega esperados. También recibirá un correo electrónico de confirmación de envío cuando hayamos enviado su pedido.

 

La empresa se esfuerza por enviar los pedidos en el menor tiempo posible y en el orden en que se realizan, intermediando dichos servicios a través de la compañía de Courier ALAS (Alas SpA, http://www.alasxpress.com). El tiempo de envío será indicado durante el proceso de compra en el sitio web.

 

La empresa y la compañía intermediaria de Courier se comprometen a entregar los pedidos dentro del plazo comunicado, aunque la entrega puede demorar más debido a eventos inesperados. Si el pedido en línea no llega para la fecha de entrega estimada por el consumidor, favor comunicarse con la empresa de la forma señalada en el apartado N°3 anterior.

 

El producto se entregará por nuestra compañía intermediaria de Courier entre 48 y 72 hrs. en todas las comunas “urbanas” del país, sin considerar las comunas en zonas extremas (para consultar cuáles son las comunas “urbanas” y “en zonas extremas”, favor remitirse al siguiente link, https://okwu.cl/pages/despachos  donde se identifica las as “urbanas” y las “zonas extremas” y sus respectivos tiempos de entrega).

 

La entrega se hará por la compañía intermediaria de Courier entre los días lunes a sábado, de 9:00 a 20:30 hrs. La empresa hace presente que los paquetes que no se puedan entregar después de tres intentos por causas imputables al cliente, como dirección incorrecta, recibirán un reembolso a través del mismo método de pago, previa certificación al respecto realizada por la compañía intermediaria de Courier.

 

  1. POLÍTICAS DE SEGURIDAD

 

La empresa adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos del consumidor. En caso de detectarse cambios en la información que se ha registrado en el sitio web, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con la identificación del consumidor o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a la identidad del consumidor, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o e-mail, a fin de corroborar los datos del consumidor e intentar evitar posibles fraudes.

 

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por seguridad, la orden de compra del consumidor efectuada en nuestro sitio web no podrá ser confirmada. Se informará al consumidor por vía telefónica o e-mail que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. La empresa jamás solicita datos personales o financieros a través de e-mail a los consumidores.

 

Los datos personales que voluntariamente entregue el consumidor al hacer uso del sitio web de la empresa, solo podrán ser tratados por esta para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a transacciones y para la operación de los medios de pago disponibles en el sitio web; estos datos personales no serán entregados a terceros, salvo cuando la ley lo permita, los tribunales de justicia lo exijan y solo a compañías relacionadas con la empresa en los términos que define el artículo 100 de la Ley Nº 18.045, con fines exclusivamente comerciales. El consumidor podrá revocar dicha autorización y dispondrá siempre de los derechos de información, rectificación o modificación, cancelación, eliminación y bloqueo de sus datos personales, conforme a la ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

 

  1. ALCANCE DE LOS PRECIOS INFORMADOS EN EL SITIO WEB DE LA EMPRESA

 

La empresa no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en el sitio web de la empresa. Mientras aparezcan en el sitio web de la empresa, los precios informados estarán a disposición del consumidor.

 

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en el sitio web de la empresa, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

 

  1. PROMOCIONES

 

En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado, salvo que el consumidor solicite, al aceptar la promoción u oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá el consumidor pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

 

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

 

Todos los contenidos incluidos en el sitio web de la empresa, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de la empresa, o de sus proveedores de contenidos o servicios informáticos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual e industrial, según sea el caso. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en el sitio web de la empresa son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de la empresa en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no pueden ser usadas en relación con ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a la empresa. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de la empresa y que aparezcan en el sitio web de la empresa pertenecen a sus respectivos dueños, y su exhibición a través de la empresa no puede ser interpretado como un licenciamiento o sublicenciamiento de la o las mismas.

 

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos T&C son reservados por la empresa o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de la empresa. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formularios) de la empresa, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de la empresa, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido del sitio web de la empresa o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

 

la empresa respeta la propiedad intelectual de otros. Si crees que tu trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros.

 

  1. DOMICILIOS

 

El domicilio del proveedor será el de nuestras oficinas centrales, ubicadas en Av. Kennedy N°5600, of. 715, comuna de Vitacura, Región Metropolitana, Chile. Para determinar la competencia de los tribunales, se podrá considerar el domicilio que nos hayas indicado al registrarte en el sitio web, y; si no has registrado un domicilio, se considerará la comuna en que tengas tu residencia. Sin perjuicio de lo anterior, siempre podrán aplicarse las reglas de competencia establecidas en el artículo 50 A de la ley N°19.496. Si la orden de compra procede desde un país extranjero el contrato se entenderá formado, para esos mismos efectos, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana, Chile.

 

  1. VALIDEZ Y VIGENCIA DE ESTOS T&C

 

Estos T&C tienen validez, aplicación y vigencia a contar de la fecha de publicación en la empresa, hecho que ocurrió con fecha 01 de febrero de 2022.