¿Cómo maquillarse los ojos?

Con el maquillaje podemos lograr efectos ópticos a través de las texturas, luces y sombras. Cuando maquillamos nuestros ojos, primero debemos pensar cual es el efecto que queremos lograr con el maquillaje. Podemos agrandar, levantar, rasgar, separar, dar intensidad a la mirada, etc. Así que lo más importante será identificar qué es lo queremos lograr con el maquillaje.

Como regla general tenemos que los colores oscuros dan profundidad y los claros aportan volumen. Los productos brillantes aportan aún más volumen, y los mate más profundidad. Esto lo tenemos que tener en cuenta al momento de escoger los tonos y texturas con los que vamos a maquillar nuestros ojos. Según el efecto que queramos lograr.

Para cualquiera de estas técnicas el uso de brochas es fundamental. Por ejemplo, un buen pincel de esfumado es clave para lograr una transición perfecta entre un color y otro. Para esto debes aplicar el color o esfumarlo haciendo pequeños circulitos desde el ángulo externo de ojos hacia adentro. 

 

Maquillaje ojos